Panteón de la Familia Phelps

Panteón Familia Phelps

William H. Phelps fue un ornitólogo, explorador, y empresario de origen estadounidense que cartografió montañas y ríos al sur de Venezuela. Al mismo tiempo, descubrió cientos de nuevas especies tropicales de pájaros y creó una inmensa colección de especímenes ornitológicos que más tarde donó al Museo de Historia Natural de Nueva York.

Nacido en Nueva York el 14 de junio de 1875, estudió en la Universidad de Harvard. Hacia finales del siglo XIX se le presenta la necesidad de información para el desarrollo de su tesis de grado, por lo que un amigo, el teniente Wirt Robinson, que había visitado la Isla de Margarita en 1895, así como su tutor Frank M. Chapman, le aconsejan y animan a que viaje a Venezuela en donde existe un paraíso de aves en la zona boscosas de las montañas, de esta manera en el verano de 1896 emprende un viaje de exploración ornitológica a Venezuela.

William H. Phelps en vida

William H. Phelps en vida

El Sr. Phelps tuvo varios negocios en Venezuela paralelamente a su actividad científica, participando como periodista para el New York Herald y después para Associated Press, pero resaltanto su interes en los medios de comunicación. En 1930, funda la 1 Broadcasting Caracas (Empresas 1BC), primera emisora comercial de radio de Venezuela, la cual era patrocinada por la empresa norteamericana RCA, esta emisora radial se convertirá en 1935, en Radio Caracas Radio.

En 1938 funda la Colección Phelps continuada por su hijo William H. Phelps Jr. y su esposa Kathleen Phelps. Se le considera la colección ornitológica más grande de América Latina y la privada más extensa del mundo. Es un recurso de estudio obligatorio sobre aves tropicales para los expertos que desean conocer más sobre esta área.

En su honor se han conferido siete nombres de aves, dos de mamíferos, una de reptil, dos de peces, uno de parásitos, cuatro a plantas y el pico Phelps en la Serranía de la Neblina en Venezuela.

William Henry Phelps murió a los 90 años, la noche del 8 de diciembre de 1965 en Caracas.

Lapida de W.H. Phelps y su primera esposa

Lapida de W.H. Phelps y su primera esposa

Lapida de Mona Holk de Phelps, segunda esposa

Lapida de Mona Holk de Phelps, segunda esposa

Lapida de William W. Phelps, nieto del Sr. Phelps

Lapida de William W. Phelps, nieto del Sr. Phelps

Dorothy Miller de Phelps, nuera del Sr. Phelps

Dorothy Miller de Phelps, nuera del Sr. Phelps

Miriam Parker de Phelps

Miriam Parker de Phelps

Fuente: Wikipedia, Fundación Phelps

Acerca de avgcritica
Chica treintañera, de Caracas - Venezuela

Deja un comentario